Detenido en El Campello (Alicante) un joven acusado de intentar estrangular a su compañera a la que retuvo 6 meses

Actualizado: lunes, 20 marzo 2006 18:11

ALICANTE, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de El Campello (Alicante) detuvieron el pasado viernes, 17 de marzo, a un hombre que presuntamente intentó estrangular a su compañera, a la que tenía retenida desde hacía seis meses, junto con su hija, en una caravana, según informaron hoy en un comunicado fuentes municipales.

Los hechos ocurrieron en la noche del viernes, cuando el conserje de un camping oyó golpes y gritos de una mujer provenientes del interior de una caravana y llamó a la Policía Local. Una vez allí, los agentes vieron una niña de 10 años, que salía corriendo asustada del interior de la caravana y que al verlos volvía de nuevo a entrar.

Al llegar a la caravana, los agentes encontraron a la víctima llorando, en un evidente estado de nerviosismo, con el cuello enrojecido y pequeñas manchas de sangre en la camiseta. La mujer, de 28 años y nacionalidad británica, explicó a los agentes que tanto ella como su hija se encontraban retenidas contra su voluntad desde hacía seis meses.

La narración de los hechos prosigue diciendo que la pareja había discutido y al expresar ella su intención de marcharse a Inglaterra porque quería ver ya a su familia, el presunto agresor la arrojó contra la cama intentando estrangularla. Acto seguido le propinó varios golpes.

El detenido, identificado como M.P.R., de 25 años, y la joven discutieron esa noche y, al decir que quería volver a su país, presuntamente la golpeó e intentó estrangularla.

Así mismo, en su testimonio, la joven indicó que el presunto agresor las trajo engañadas por unas cortas vacaciones de aproximadamente un mes y luego no les había dejado marcharse. Además, la niña se encontraba sin escolarizar, puesto que estaban retenidas y no tenían medios para volver ni para ponerse en contacto con su familia.

De hecho, la víctima apuntó que puede estar siendo buscada en Reino Unido, ya que desde que se marchó sus familiares no ha recibido noticias de ella y consideró que habrán denunciado su desaparición.

Ante estos hechos, los agentes detuvieron al joven, al que le intervinieron una navaja. A continuación, trasladaron a la mujer hasta el centro de salud de la localidad para su reconocimiento médico, y dejaron a la menor bajo los cuidados de una amiga de la madre, también de nacionalidad británica, residente en El Campello, según indicaron las mismas fuentes.