Publicado 06/08/2021 10:33CET

Detenido un conductor que circulaba sin carné y con 9,5 gramos de cocaína en el coche

Detenido en Elche por circular sin carné y llevar 9,5 gramos de cocaína en el coche
Detenido en Elche por circular sin carné y llevar 9,5 gramos de cocaína en el coche - AYUNTAMIENTO DE ELCHE

   ALICANTE, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Local de Elche (Alicante) ha detenido a un hombre de 35 años por llevar 9,5 gramos de cocaína en el coche, circular sin carné de conducir e intentar evitar un control de seguridad.

   Los hechos ocurrieron el pasado 29 de julio, cuando los agentes observaron, durante un dispositivo en las inmediaciones de Balsares y El Altet, a un vehículo acercarse y cómo su conductor, al percatarse de su presencia, cambió el sentido de la marcha con la intención de alejarse del lugar.

   Tras ser interceptado, se identificó a los dos ocupantes y se comprobó que el conductor no tenía el permiso de conducir en vigor. Posteriormente se sometió al sospechoso a una prueba de drogas y dio positivo en cannabis y cocaína, según un comunicado municipal.

   Igualmente, los efectivos realizaron un cacheo superficial de ambas personas y detectaron que portaban 9,5 gramos de cocaína. Al ser una cantidad superior a la establecida por el Instituto Nacional de Toxicología, podría tratarse de un posible delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes.

   Asimismo, el vehículo quedó inmovilizado y el conductor fue detenido por tal motivo y trasladado a dependencias policiales.