Publicado 07/03/2021 15:47CET

Detenido por denunciar el robo de su vehículo mientras lo tenía en un taller para cobrar la indemnización

Archivo - Foto de recurso de un coche patrulla de Policía Nacional.
Archivo - Foto de recurso de un coche patrulla de Policía Nacional. - - EUROPA PRESS/ ARCHIVO

VALÈNCIA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en un municipio de Valencia a un hombre de 28 años como presunto autor de un delito de simulación de delito y otro de tentativa de estafa tras denunciar el robo de su vehículo y dar parte al seguro para cobrar la indemnización correspondiente, cuando, al parecer, había dejado el coche en un taller.

Las investigaciones se han iniciado a raíz de una inspección realizada el pasado martes en un taller mecánico de una localidad valenciana, en la que se localizó un vehículo que estaba denunciado como sustraído el día 11 de enero, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Los agentes han averiguado que el dueño del taller tenía el vehículo desde hacía varias semanas para arreglarlo, sin que el dueño del mismo le diera el visto bueno a las reparaciones, al asegurar que no tenía el dinero suficiente para el pago.

Los policías han descubierto que el dueño del vehículo, tras denunciar la sustracción, dio parte al seguro para cobrar la indemnización correspondiente. También había realizado diferentes gestiones con la aseguradora, hasta el día anterior a la localización del coche en el taller.

Tras comprobar que durante todo el tiempo que intentó cobrar la indemnización del seguro, el sospechoso estuvo en contacto con el dueño del taller para llevar a cabo las reparaciones al vehículo, los policías le detuvieron como presunto autor de los delitos de simulación de delito y tentativa de estafa. El arrestado, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Para leer más