CASTELLÓN 26 May. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil detuvieron el pasado miércoles por la tarde a un vecino de Peñíscola (Castellón) como presunto autor de un delito contra la salud pública. Según informaron en un comunicado fuentes de la Benemérita, el detenido, de nacionalidad marroquí, es un importante distribuidor al menudeo de cocaína y hachís.
La detención de A.E.M., de 27 años, se produjo cuando una patrulla de la Guardia Civil detectó sobre las 19.00 horas la presencia del joven en el interior de su vehículo en la plaza Illueca, el cual estaba siendo investigado por su posible relación con la venta de drogas.
Ante su actitud, los agentes procedieron a su identificación y hallaron en su poder cinco bolsitas cerradas que contenían un gramo de cocaína cada una, otras bolsita cerrada con seis gramos de cocaína y 100 euros en metálico, motivo por el que se procedió a su detención.
Ante estos hechos, en la mañana del sábado pasado se realizó un registro en el domicilio de su propiedad, situado en la calle Calvo Sotelo de Peñíscola, donde se aprehendieron varias bolsas que contenían cocaína con un peso total de 1.900 gramos, además de 3.900 gramos de hachís.
Además, los agentes de la Guardia Civil localizaron un bote de producto para mezclar la cocaína, cuatro teléfonos móviles, joyas, una balanza de precisión, una prensa hidráulica con moldes metálicos para compactar la droga, una batidora con restos de cocaína y varios extractos bancarios con una gran cantidad de dinero ingresado a favor del detenido en cuentas de España y Marruecos.
El detenido estaba siendo investigado desde hacía tiempo por la Guardia Civil al considerarle un importante distribuidor final de drogas y el más activo de la comarca, según las mismas fuentes.