Detenido un hombre acusado de hacerse pasar por Guardia Civil y exigir 600 euros al dueño de un bar

Actualizado: viernes, 29 abril 2011 19:31

VALENCIA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido a un hombre de 49 años, de origen español, acusado del delito de usurpación de funciones públicas tras hacerse pasar, presuntamente por Guardia Civil y reclamar 600 euros al propietario de un bar de la ciudad como condición para no cerrar el local. Asimismo, también habría amenazado al dueño con ponerse en frente del bar y no dejar pasar a los clientes.

Según han informado fuentes policiales en un comunicado, las investigaciones se iniciaron el viernes 22 de abril, cuando los agentes tuvieron conocimiento que un hombre había accedido a un bar y le había pedido 600 euros al propietario con el pretexto de que era Guardia Civil.

Al parecer, el individuo le dijo al dueño que había puesto una denuncia contra el local y que si quería que la retirase, debía abonarle 600 euros. Tras las gestiones oportunas, los agentes averiguaron la identidad de esta persona, un hombre de 49 años de origen español con antecedentes policiales que fue detenido el jueves sobre las cinco de la tarde.

El detenido fue puesto en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales, siendo advertido de que deberá personarse ante la autoridad judicial cuando sea requerido.