VALENCIA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron ayer a un hombre de unos 57 años que presuntamente robó 3.000 euros de un establecimiento del municipio alicantino de Denia utilizando una pistola de fogueo, según indicaron fuentes de este Cuerpo.
Los hechos ocurrieron sobre las 22.00 horas, cuando un hombre, de nacionalidad española, amenazó con una pistola de fogueo a un miembro de seguridad de una tienda ubicada en la calle Marques de Campos de Denia y le obligó a darle 3.000 euros, explicaron.
Cuando el presunto atracador salió del establecimiento, se topó con un subinspector de la Policía Nacional que se encontraba paseando por la zona fuera de servicio. Al observar como el individuo llevaba una pistola en la mano, procedió a perseguirle.
El atracador disparó hasta cinco veces con la pistola al agente mientras se escondía detrás de unos arbustos. Por ello, hasta el lugar de los hechos se trasladaron más unidades, indicaron las mismas fuentes.
Posteriormente, el subinspector de Policía disparó al hombre de 57 años para retenerle y, como consecuencia, le hirió levemente en el gemelo. Tras ello, los agentes lo detuvieron y recuperaron el dinero sustraído.