Publicado 26/10/2020 14:24CET

Detenido un hombre en Alzira tras cometer robos con fuerza en siete chalets de la zona

Coche patrulla de la Policía Nacional
Coche patrulla de la Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL - Archivo

VALÈNCIA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alzira (Valencia) a un hombre de 44 años como presunto autor de siete robos con fuerza en chalets y casas de campo de la localidad. La mayoría de los objetos sustraídos son herramientas agrícolas y de bricolaje, así como electrodomésticos.

La investigación se inició cuando los agentes averiguaron que en los últimos días se habían producido una serie de robos en casas situadas en la zona rural de la Barraca de Aguas Vivas (Alzira), todos ellos mediante el mismo "modus operandi".

El detenido fracturaba la valla perimetral de acceso a la finca y, posteriormente, la de las rejas de alguna ventana o del bombín de la puerta de la vivienda.

Los policías tuvieron conocimiento que la mayoría de los objetos sustraídos eran herramientas agrícolas y de bricolaje, así como electrodomésticos, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Las pesquisas de los agentes han permitido finalmente identificar y detener a un hombre como presunto autor de hasta siete robos con fuerza cometidos en las inmediaciones entre el 29 de septiembre y el 10 de octubre.

El sospechoso se había trasladado recientemente desde su residencia habitual hasta esta zona rural y se había instalado en un domicilio familiar. Las sospechas saltaron porque su llegada coincidió temporalmente con el aumento exponencial de robos con su llegada.

Los policías también han recuperado algunos de los objetos sustraídos, como un televisor, un altavoz, una motosierra y una bomba de agua a presión, entre otros. El detenido, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar

  2. 2

    Abascal comunica al Congreso un préstamo de 736.000 euros para comprar su nueva casa

  3. 3

    La juez deja en libertad al bailarín Rafael Amargo y los otros tres detenidos

  4. 4

    El Congreso aprueba por amplia mayoría los presupuestos del Gobierno de Sánchez e Iglesias

  5. 5

    Profesores catalanes avisan por carta al PSOE: "No es que el castellano vaya a desaparecer, es que es ya residual"