Detenido por atracar dos gasolineras - GUARDIA CIVIL
CASTELLÓ 7 May. (EUROPA PRESS) - -
La Guardia Civil ha detenido en Betxí a un hombre que supuestamente atracó de forma violenta e intimidante dos gasolineras
en las localidades de Onda y Vall d'Uix, de cuyas cajas registradoras sustrajo 560 euros.
Según ha informado el instituto armado en un comunicado, los hechos sucedieron los pasados días 2 y 3 de mayo. En el primer robo cometido en la localidad de Onda, el ahora detenido, tras acceder al establecimiento ocultando su rostro con una mascarilla y un gorro de lana, supuestamente intimidó con un arma blanca a la dependienta, a la que amedrentó y obligó a echarse en el suelo para así perpetrar el hecho delictivo con mayor seguridad.
El hombre sustrajo la recaudación de la caja registradora, que ascendía a 260 euros, y abandonó el lugar acto seguido en un vehículo.
Al día siguiente, fue en una estación de servicio de la localidad de Vall d'Uixó donde se cometió un nuevo atraco. En este caso el
presunto autor, que también ocultaba su cara, tras acceder al
establecimiento, se abalanzó directamente de forma violenta sobre la
dependienta, que cayó al suelo, donde fue arrastrada varios metros
por el interior de la gasolinera mientras era amenazada con un
cuchillo de grandes dimensiones.
Después de sustraer la totalidad del dinero de la caja registradora, la obligó a continuar tendida en el suelo mientras él huía del lugar en un turismo.
ROBOS SIMILARES
La Guardia Civil puso en marcha una investigación donde comprobó
que los dos robos con intimidación tenían características similares, pues el presunto atracador ocultaba su rostro con una mascarilla y un gorro de lana y accedía a las estaciones de servicio en las que las empleadas eran mujeres aprovechando la hora próxima al cierre mientras la dependienta estaba sola.
En ambos atracos se valía de un cuchillo de grandes dimensiones para intimidar a sus víctimas, a las que obligaba a esperar tumbadas en el suelo mientras el cometía los ilícitos hasta su huída.
Después de múltiples tareas de investigación, labores de vigilancia, monitorización discreta y seguimiento policial, la Guardia Civil obtuvo pruebas evidentes de la autoría de estos hechos y procedió a la identificación, localización y detención este jueves de un varón de 55 años, vecino de Betxi, como presunto autor de
dos delitos de robo con violencia e intimidación.
Al mismo le figuran numerosos antecedentes, muchos de ellos
delitos de robo con violencia e intimidación en gasolineras de la
provincia de Castellón.
Los agentes han hallado en el interior del vehículo del detenido varios objetos y efectos que empleaba en la comisión de los hechos
delictivos. Las diligencias instruidas, junto con el detenido, han sido entregada en los Juzgados de Instrucción en funciones de Guardia de Nules.