Publicado 07/09/2022 13:27

Detenido un hombre en Elche reclamado por introducir en Francia 100 kilos de hachís en dos años

Archivo - Imagen de archivo de dos agentes de Policía
Archivo - Imagen de archivo de dos agentes de Policía - CNP - Archivo

   ALICANTE, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 30 años de nacionalidad española buscado por las autoridades francesas por supuestamente transportar estupefacientes de España a Francia de forma continuada durante los años 2017 y 2018.

   El hombre ha sido localizado en un hotel de Elche, donde estaba alojado, tras recibir los agentes de la Comisaria de la localidad una Orden Europea de Detención para Extradición al sospechar las autoridades francesas que pudiera encontrarse en esta ciudad, según ha informado la Policía en un comunicado.

   Tras diversas indagaciones sobre su paradero, los agentes localizaron al fugitivo en el hotel y establecieron un amplio dispositivo en torno al establecimiento que terminó con su detención.

   El arrestado se enfrenta ahora a una pena de tres años de prisión por un delito de tráfico de drogas cometido en Francia en 2018.

   Según la orden de detención, al arrestado, junto con otra persona, habría transportado en varias ocasiones sustancias estupefacientes de España a Francia a bordo de un vehículo, desde julio de 2017 hasta julio de 2018.

   A raíz de las investigaciones realizadas por la policía francesa, durante ese período se descubrieron cinco casos de importación de sustancias estupefacientes a Francia, con un total aproximado de 100 kilos de hachís, transportadas en un vehículo que era conducido por el arrestado.

   El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número cinco de la Audiencia Nacional de Madrid, que será el encargado de tramitar la Orden Europea de Detención.

Contador