Publicado 08/03/2021 15:50CET

Detenido un hombre por estafar más de 5.000 euros a una mujer a través de la tarjeta de crédito

Archivo - Un guardia civil en tareas de investigación
Archivo - Un guardia civil en tareas de investigación - GUARDIA CIVIL - Archivo

VALENCIA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a un hombre por estafar más de 5.000 euros a una mujer tras utilizar de forma fraudulenta su tarjeta de crédito para extraer efectivo en varios cajeros de la comarca de la Safor. El arrestado aprovechaba de la relación de confianza que tenia con la víctima para cometer estos hechos.

Esta operación, en el marco de la denominada como 'ULBRICH', ha sido llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil de Oliva y se ha iniciado a raíz de una denuncia de una persona que alertaba de que alguien había usado su tarjeta de crédito para extraer dinero en efectivo.

En el desarrollo de este operativo se ha esclarecido la estafa de 5.300 euros mediante el uso de esta tarjeta, ha indicado el Instituto Armado en un comunicado.

El modus operandi que utilizó el supuesto autor de estos hechos consistía en aprovechar la relación cercana con la víctima para lograr acceder a la tarjeta y el numero secreto y, posteriormente, sacar dinero de cajeros de entidades bancarias de la zona.

Por estos hechos, los agentes han detenido a un hombre de 49 años de edad como presunto autor de delito de estafa. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Gandia.

Para leer más