CASTELLÓN 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 33 años, acusado de extorsionar a un empresario, al que le pedía una donación de 6.000 euros. De lo contrario, le amenazaba con ocasionarle daños en sus bienes e, incluso, con secuestrar a miembros de su familia, según ha informado Jefatura en un comunicado.
El hombre, de 33 años, está acusado de un delito de extorsión. La Policía tuvo conocimiento a finales del mes de junio de la denuncia de unas amenazas recibidas por un empresario de Castellón.
Al parecer, le habían dejado una carta en el buzón de su empresa, a través de la cual, una supuesta organización le exigía el pago de una "donación" de 6.000 euros, amenazándolo con causarle algún mal a él o a su familia en caso de no acceder a su petición.
Una vez más, tras casi un mes desde la primera carta, la víctima de los hechos recibió un nuevo documento, similar al anterior, reclamando el dinero, pero en esta le ponían un ultimátum: que si no pagaba la "donación", empezarían a ocasionarle daños en los coches de su empresa, en la oficina y hasta en su domicilio, a la vez que le anunciaban que el tercer aviso sería el secuestro de un familiar, al que no devolverían hasta recibir los 6.000 euros.
Con el inicio de la investigación policial, los agentes averiguaron que el presunto autor de los hechos debía ser alguien del entorno próximo al empresario, por lo que desde este punto de partida se iniciaron las pesquisas.
Los agentes se percataron de que el posible autor de los hechos era un "amigo" de la víctima, y que se conocían hacía muchos años, ya que eran socios en la Gaiata del barrio.
Finalmente, los agentes lograron localizar y detener a este hombre, que ya fue detenido en otra ocasión. El hombre fue puesto a disposición de la autoridad judicial.