VALENCIA 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional de Valencia detuvieron el pasado jueves en la calle Poeta Artola de Valencia a un hombre de 32 años, como presunto autor de los delitos de robo con intimidación con arma de fuego, amenazas, robo de vehículo, daños y resistencia a agentes de la autoridad. Además, el arrestado se encontraba fugado de la prisión de Castellón.
Las investigaciones se iniciaron el pasado 28 de noviembre, al tener conocimiento los agentes que un hombre había sido amenazado con un arma de fuego por un individuo que, posteriormente, se había dado a la fuga en un coche, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana en un comunicado.
Como consecuencia de las primeras gestiones realizadas, los agentes de la Comisaría de Marítimo, sobre las tres de la madrugada, detectaron en la zona de las Casitas Rosas al presunto autor que conducía el turismo que había sido sustraído el día 20 de noviembre.
El sospechoso, al detectar que iba a ser identificado se dio a la fuga por la autovía de Barcelona y no pudo ser interceptado al causar daños al coche patrulla. Durante las investigaciones, los policías averiguaron que el turismo robado había sido utilizado en un atraco cometido el día 22 de noviembre en un supermercado de Masamagrell (Valencia), en el que el presunto autor utilizó una pistola para cometer el hecho.
Finalmente el sospechoso fue localizado en la tarde del jueves y, tras ser detenido, ofreció una "gran resistencia", llegando a incluso a zafarse de los policías una vez engrilletado.
Los investigadores han averiguado que había adquirido en un establecimiento del distrito del Marítimo de Valencia una pistola simulada, que por sus características y color podría ser fácilmente confundida como si tratase de una real. El detenido, con numerosos antecedentes policiales, pasó el sábado a disposición judicial.