ALICANTE 5 May. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Guardia Civil detuvieron ayer en Guardamar del Segura a un hombre acusado de un intento de robo en una joyería de la localidad por valor de 7.000 euros, según informaron hoy fuentes de la Comandancia de Alicante.
Los agentes detuvieron a un hombre identificado como A.P.D., de nacionalidad mexicana y 46 años de edad como presunto autor de un intento de robo en una joyería junto a otras personas que están siendo buscadas.
Al parecer, el detenido, junto con otras personas, aprovechó un descuido de la dependienta de la joyería que en esos momentos atendía a otro cliente para sustraer un maletín que contenía unas 400 sortijas de plata, con un valor aproximado de 7.000 euros.
Tras darse cuenta la dependienta de la sustracción salió del establecimiento para localizar a los autores que se encontraban reunidos con otras dos personas en las proximidades, pero una patrulla de la Guardia Civil que llegó al lugar, tras recibir un aviso, detuvo al hombre que se encontraba en el interior de un vehículo con el maletín con las joyas sustraídas, según indicaron las mismas fuentes.