Detenido un hombre por robar a punta de cuchillo en un comercio del centro de Alicante

Agentes de Policía Nacional en Alicante
CNP - Archivo
Publicado 24/02/2019 13:54:06CET

ALICANTE, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido al presunto autor de un robo a unos turistas en un restaurante de comida rápida en el centro de Alicante para el que empleó un cuchillo.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado martes cerca de un conocido restaurante de comida rápida ubicado en el centro de Alicante, ha informado la Jefatura en un comunicado. Unos turistas pararon a tomar algo y disfrutar del paseo alicantino.

La víctima se quedó fuera del local para coger sitio en la terraza mientras su marido entró en el establecimiento. En ese momento se le acerco un varón a pedirle dinero y tras unos segundos se marchó, para volver instantes después con un cuchillo de grandes dimensiones y amenazarla de manera "muy agresiva para que le diera el dinero". Un chico que pasaba en ese instante por ahí logró calmar la situación y llevarse a esa persona del lugar.

Cuando el marido de la víctima salió del establecimiento se enteró de lo ocurrido y decidieron avisar a la Policía para denunciar los hechos. Fue en ese momento cuando escucharon gritos e insultos del mismo individuo amenazándoles con una botella de cristal, pero al percatarse que estaban alertando a la policía, éste junto con otros jóvenes que le acompañaban a la distancia, huyeron del lugar a la carrera.

La llamada recibida a la sala del 091 alertó al resto de indicativos policiales, los cuales acudieron al lugar con gran celeridad, mientras las víctimas seguían a la distancia al agresor y a los otros chicos, para informar a los agentes del lugar por donde huían.

Después de unos minutos, los agentes interceptaron al presunto autor y a sus amigos en una de las calles adyacentes donde habían sucedido los hechos.

PORTABA UN CUCHILLO DE 21 CENTÍMETROS CAMUFLADO EN LA MOCHILA

Cuando los policías los tuvieron controlados procedieron a la identificación y cacheo de los sospechosos, encontrándole al presunto agresor un chuchillo de 21 centímetros de largo y una botella de vodka en la mochila.

Los agentes procedieron a su detención por un presunto delito de robo con violencia trasladándolo a la Comisaria Provincial de Alicante. Ya en dependencias policiales, el detenido arremetió contra varios agentes con gran agresividad.

El detenido, de 21 años, fue puesto a disposición del Juzgado en Funciones de Guardia de Alicante por un delito de robo con violencia.

Contador

Para leer más