Detenido un individuo como presunto autor de cinco delitos de robo con fuerza y lesiones en Vilamarxant y Llíria

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 11 septiembre 2006 17:43

VALENCIA 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil detuvieron este fin de semana en Vilamarxant (Valencia) a un individuo como presunto autor de cinco delitos de robo con fuerza y lesiones registrados en esta localidad y en la de Llíria (Valencia), según informaron hoy fuentes de la Comandancia de Valencia.

La detención se produjo después de que componentes del área de Investigación de Llíria y del puesto de la Guardia Civil de Pobla de Vallbona (Valencia) establecieran un dispositivo de servicio con la finalidad de localizar y detener a un individuo supuestamente implicado en diversos robos con fuerza en las cosas en el interior de domicilios y vehículos, indicaron las mismas fuentes, que precisaron que éste se encontraba reclamado por diversos juzgados de Valencia.

Asimismo, explicaron que el detenido había intentado darse a la fuga en otras detenciones anteriores y que siempre intentaba pasar desapercibido en lugares con gran afluencia de gente con el fin de no ser localizado. Por este motivo, la Guardia Civil dirigió sus pesquisas hacia las poblaciones que se encontraban en fiestas.

Como consecuencia del dispositivo establecido, fue posible detener a este individuo, identificado como F.D.H.E. y de 26 años, la noche de ayer. El joven, al que se conoce como "el rambito" de Vilamarxant fue localizado por los agentes cuando se encontraba en la localidad de Llíria, donde se celebraba el toro embolado.

En el momento de la detención y pese a que los agentes se identificaron claramente y en varias ocasiones antes de proceder a su arresto, el detenido forcejeó con ellos a la vez que los increpaba y solicitaba la connivencia del público asistente, señalaron las mismas fuentes.

Al detenido se le considera presunto autor de cinco delitos de robo con fuerza (dos de ellos en el interior de vehículos) y lesiones, cometidos en las localidades de Vilamarxant y Llíria entre mayo de 2005 y mayo de 2006.

Además, esta persona se encuentra reclamada por cuatro juzgados de Valencia y uno de Llíria. Dos de ellos solicitan su detención e ingreso en prisión, y los otros tres, su detención y personación.

Contenido patrocinado