Publicado 06/09/2022 12:58

Detenido un matrimonio por robar en 16 vehículos en calas de Xàbia y Benitatxell

Detenido un matrimonio por robar en 16 vehículos en calas de Xàbia y Benitatxell
Detenido un matrimonio por robar en 16 vehículos en calas de Xàbia y Benitatxell - GUARDIA CIVIL

   ALICANTE, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha detenido a un matrimonio por presuntamente robar durante la temporada estival en 16 vehículos en dos playas de las localidades alicantinas de Xàbia y Benitatxell. Ambos, residentes en Sevilla, poseen antecedentes similares cometidos en la provincia en veranos pasados.

   La Guardia Civil de Xàbia inició averiguaciones para localizar a los responsables de estos hechos tras detectar un "significativo repunte de robos" en el interior de coches de la Cala del Moraig, de la localidad de Benitatxell, y la Cala Barraca en Xàbia, dos playas concurridas en la zona.

   Los ahora arrestados operaban en estas zonas, elegían calas en las que los visitantes debían caminar una distancia considerable desde el estacionamiento hasta la zona de baño, garantizándose de esta forma el tiempo necesario para cometer los delitos sin ser descubiertos. Merodeaban por los alrededores de los aparcamientos a la espera de detectar donde poder realizar los robos.

   Al ver los coches con objetos en su interior, no dudaban en fracturar el cristal o forzar el bombín para sustraer todos los objetos de valor: teléfonos móviles, dispositivos electrónicos, relojes, gafas de sol, carteras, tarjetas bancarias, dinero en efectivo, e incluso prendas de ropa. Las tarjetas bancarias sustraídas, antes de ser dadas de baja por los perjudicados, eran utilizadas por los autores para pagar en diferentes establecimientos de Benidorm.

   La pareja, residente en Sevilla y que se desplazaba a la costa alicantina durante el periodo estival, presenta antecedentes por cometer este tipo de delitos en veranos pasados. Así consta que el hombre fue detenido en 2020 en Altea como presunto autor de 10 delitos de robo con fuerza en interior de vehículo.

   A ambos se les ha imputado finalmente 10 delitos de hurto en interior de vehículo, 6 de robo con fuerza en interior de vehículo y 3 de estafa por el uso fraudulento de tarjeta de crédito. El pasado 13 de agosto fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Dénia, que ha decretado la libertad con cargos para ambos.

696409.1.260.149.20220906125837
Vídeo de la noticia
Contador

Más información