Detenido por estafar 5.000 euros a un hombre al que intentó vender un piso que no era suyo

Agente de la Guardia Civil
Agente de la Guardia Civil - GUARDIA CIVIL
Actualizado: miércoles, 7 agosto 2019 14:46

CASTELLÓN, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un varón en Oropesa del Mar (Castellón) por, presuntamente, falsificar documentos para intentar vender un inmueble del que no era propietario y estafar a un posible comprador, que había entregado 5.000 euros como señal.

Al detenido, un hombre vecino de la localidad, se le imputan los posibles delitos de estafa, falsificación de documento público, usurpación de identidad y apropiación indebida. Hechos por los que fue detenido en varias ocasiones y por los que continuaba con su actitud delictiva, según ha indicado la Guardia Civil en un comunicado.

En esta ocasión, el presunto autor falsificó un poder notarial, en el que figuraba como apoderado, para la venta y bajada del precio mínimo de adquisición del piso. Un varón de Zaragoza contactó con esta persona y tras ver la vivienda, realizó una transferencia en concepto de señal de la compra por valor de 5.000 euros. Una vez esta persona había recibido el dinero, no volvía a tener contacto con el comprador.

Así mismo, este individuo había alquilado una vivienda a su nombre para luego realquilarla y quedarse con el dinero, sin el consentimiento ni conocimiento de los propietarios.

Con las diligencias instruidas, la Guardia Civil ha puesto al detenido a disposición del Juzgado de Guardia, al ampliar las diligencias llevadas a cabo por el Juzgado de Instrucción número 3 de Castellón.

Leer más acerca de: