Detenido un pintor por el hurto de joyas valoradas en 2.000 euros de la casa en la que trabajaba en Dénia

Actualizado: lunes, 21 enero 2019 13:47

   ALICANTE, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional han detenido en Dénia (Alicante) a un pintor acusado de hurtar presuntamente cerca de 2.000 euros en joyas en la vivienda en la que estaba trabajando.

   Los hechos supuestamente se produjeron cuando una mujer decidió reformar su baño aprovechando que iba a estar ausente durante unos días. A su regreso, la reforma ya estaba terminada pero encontró su dormitorio y el armario, donde tenía sus joyas escondidas, totalmente revuelto. La víctima descubrió así que le faltaban numerosas joyas, según ha explicado la Comisaría provincial.

   Cuando se puso en contacto con el encargado de la reforma supo que la última persona en salir de la vivienda fue el pintor. De ese modo, las gestiones permitieron a los agentes averiguar que parte de las joyas sustraídas habían sido vendidas en una joyería de la ciudad.

   Los agentes identificaron a la persona que había vendido las joyas y que resultó ser el pintor, por lo que establecieron un dispositivo orientado a su localización y detención por un presunto delito de hurto.

   Posteriormente, los agentes recuperaron parte de las joyas que le fueron sustraídas a la víctima, cuyo valor alcanzaba aproximadamente los 700 euros; aunque el valor total de las joyas ascendía a 2.000 euros. Las tareas de investigación continúan para poder localizar las que faltan.

Leer más acerca de: