Detenido por quemar 16 vehículos en Museros y Massamagrell

Uno de los coches quemados
GC
Publicado 09/01/2019 15:35:40CET

VALÈNCIA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 42 años por su supuesta implicación en el incendio de un total de 16 vehículos en las localidades valencianas de Museros y Massamagrell.

El presunto autor se movía por los municipios en bicicleta y utilizaba un casco para evitar ser reconocido, ya que tenía en vigor una orden de búsqueda, detención y entrada en prisión, informa el instituto armado en un comunicado.

La investigación arrancó a raíz de la oleada de incendios de coches durante este mes de enero. Estos hechos habían generado "gran alarma social", además e obligar a desalojar a varias personas de sus domicilio a causa del fuego ocasionado en los vehículos.

Este pasado martes, los agentes de Massamagrell detuvieron a este hombre, de 42 años y nacionalidad española, por su supuesta implicación en los delitos de incendio, daños en vehículos y daños en inmuebles.

En el momento del arresto, el sospechoso llevaba encima varios objetos que indicaban su presunta participación en los hechos. Para cometer los incendios, al parecer rompía el cristal de los vehículos e iniciaba el fuego en el interior o bien prendía fuego directamente en las ruedas.

La Guardia Civil ha esclarecido en este caso un total de 18 delitos, 16 de coches quemados. Una vez detenido, el presunto autor ha pasado a disposición del Juzgado número 1 de Massamagrell.

Contador