Comisaría del Distrito Norte de Alicante de la Policía Nacional. - POLICÍA NACIONAL
ALICANTE, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 36 años por presuntamente sustraer 12 bicicletas del mismo garaje comunitario de una urbanización de la zona de San Juan Playa de Alicante durante el periodo de un mes. El presunto ladrón aprovechaba que los dueños de los vehículos estaban de vacaciones para cometer los hurtos. En total, se contabilizan ocho víctimas de estos robos.
La investigación, que ha llevado el Grupo II de Investigación de la Comisaría de Distrito Norte, se inició tras la interposición de varias denuncias por parte de los afectados por la sustracción de bicicletas, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
Los agentes analizaron los hechos y determinaron que todos los delitos tenían el mismo nexo común, puesto que las bicicletas estaban estacionadas en el mismo garaje y el ladrón cortó las cadenas y candados anti hurto con una cizalla.
El autor de los hechos habría estado sustrayendo bicicletas durante el periodo de un mes y supuestamente aprovechaba que sus propietarios se encontraban de vacaciones fuera del domicilio. Su 'modus operandi' era esperar a que algún propietario saliera del parking en horario nocturno y, tras cortar las cadenas, salía del aparcamiento con las bicicletas.
Las gestiones policiales determinaron que en total supuestamente robó 12 bicicletas, que están valoradas en más de 5.500 euros, con ocho víctimas afectadas por estos robos.
Los agentes identificaron al presunto delincuente, que cuenta con antecedentes previos por hechos similares, y lo detuvieron y le imputaron varios delitos de hurto. En uno de los robos, el arrestado olvidó la cizalla con la que fracturaba las cadenas y candados que aseguraban las bicicletas.
El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Alicante, que ha decretado su ingreso en prisión.