Detenido por robar un coche y en una casa en Calp un mes después de salir de prisión

Agentes de la Guardia Civil de Alicante
Agentes de la Guardia Civil de Alicante - GUARDIA CIVIL ALICANTE
Publicado: miércoles, 14 diciembre 2022 10:50

   ALICANTE, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Guardia Civil de Alicante han detenido a un hombre como presunto autor del delito de robo con fuerza, tras colarse en una vivienda para sustraer distintas pertenencias, entre ellas un coche, en Calp. Estos hechos delictivos los habría cometido un mes después de salir de un centro penitenciario, donde había cumplido una condena por delitos relaciones contra el patrimonio.

   El arrestado, de 27 años, posee un largo historial policial, con más de 30 detenciones y 90 infracciones relacionadas por delitos contra el patrimonio, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

   Las investigaciones se iniciaron el 27 de septiembre, cuando a plena luz del día, un varón había cometido un robo con fuerza en el interior de una vivienda habitada en la localidad de Calp, donde sustrajo varias propiedades de los moradores.

   En un dispositivo realizado con la finalidad de localizar al delincuente en la localidad vecina de Benissa, el hombre fue identificado por agentes del puesto principal de la Guardia Civil de Calp. Se trataba de un viejo conocido de los agentes, pues contaba con más de 30 detenciones y 90 delitos contra el patrimonio. Además, los agentes tuvieron conocimiento de que el varón había sido excarcelado un mes antes por delitos relacionados contra el patrimonio.

   El delincuente, al observar el dispositivo policial, abandonó el lugar a gran velocidad en un ciclomotor que había sustraído previamente. Para escapar, condujo de forma temeraria por las calles de Benissa, "poniendo en peligro a viandantes y otros conductores". Los agentes, ante el "peligro" que estaba ocasionando el delincuente y una vez identificado, decidieron dejar de seguirle, "ya que eso podía causar más peligro que el beneficio de detenerlo".

   El Área de Investigación de la Guardia Civil de Calp, con el propósito de localizar y detener al fugado, decidió iniciar un dispositivo para su localización y detención. El 9 de noviembre, el operativo dio sus frutos y, en una de las calles céntricas de Calp, cuando el delincuente intentaba ocultarse de una patrulla de servicio, fue detenido in situ.

   Al detenido se le han imputado los delitos de robo con fuerza, sustracción de vehículo a motor, conducción de vehículo a motor sin haber obtenido nunca licencia y conducción temeraria. Tras ser puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Dénia, ha decretado su puesta libertad con cargos con la imposición de medidas cautelares, a la espera de la celebración del juicio.

Leer más acerca de: