Publicado 17/04/2020 10:52:07 +02:00CET

Un detenido y un sacionado por quedar en un supermercado de Almoradí para hacer un pase de droga

La droga localizada al detenido.
La droga localizada al detenido. - GUARDIA CIIVL

ALICANTE, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en Almoradí (Alicante) a un hombre, español de 24 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas al menudeo. Además, el comprador ha sido sancionado por haberse saltado el confinamiento para ir a comprar la droga cerca de un supermercado.

La detención se produjo cuando a una patrulla de seguridad ciudadana la que se extrañó del comportamiento de un hombre apoyado en la ventanilla de un coche. Entre él y el conductor del vehículo parecía que estuvieran intercambiando droga por dinero.

Ante estas sospechas y en un examen superficial, los agentes incautaron una dosis de hachís al conductor y una bolsa con 5,5 gramos de cocaína al viandante.

Se averiguó que, al parecer, el conductor había acudido desde la localidad de Catral hasta Almoradí para comprar la droga. Su excusa fue que iba a hacer la compra en un supermercado, pero en realidad se habían citado en las inmediaciones para que, aprovechando la afluencia de gente, actuar sin levantar sospechas.

El viandante, a su vez, fue detenido como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas. Ha quedado en libertad con cargos a la espera de juicio. Ambos fueron propuestos para sanción administrativa por incumplir las restricciones de movilidad decretadas por el estado de alarma.

DETENIDO TRAS NUEVE SANCIONES

Además, agentes del puesto de Almoradí han detenido a un español de 32 años por haber incumplido hasta en nueve ocasiones las restricciones de movimiento decretadas.

El hecho de la detención se produjo tras identificar a un hombre que alegó haber salido de su domicilio para comprar solamente una lata de cerveza que, precisamente, se estaba bebiendo en ese momento.

Antes de redactar el acta de denuncia se comprobaron sus antecedentes por hechos similares y resultó que este hombre acumulaba nueve sanciones desde el inicio de la crisis sanitaria. Por todo esto, se procedió a su detención como presunto autor de un delito de desobediencia grave por acumulación de incumplimientos de la normativa reglada.

Lo más leído

  1. 1

    Elena Rodríguez se aleja de los problemas de su hija Adara y se va de vacaciones

  2. 2

    La Reina Letizia aparca las alpargatas en su visita a La Rioja y vuelve a sus adorados stilettos

  3. 3

    Jesús Janeiro, primera reacción tras las imágenes comprometidas junto a su mujer

  4. 4

    La OMS dice que es "muy improbable" que los países puedan erradicar el coronavirus en estos momentos

  5. 5

    Muere el conductor de autobús agredido en Bayona por negarse a llevar pasajeros sin mascarilla ni billete