Publicado 18/06/2021 10:51CET

Detenido en Torrevieja con 23kg de cogollos de marihuana para transportarla al norte de Europa

Detenido en Torrevieja un hombre que llevaba 23 kilos de cogollos de marihuana en su coche
Detenido en Torrevieja un hombre que llevaba 23 kilos de cogollos de marihuana en su coche - GUARDIA CIVIL

ALICANTE, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en Torrevieja (Alicante) a un hombre de 30 años que transportaba en su coche 23 kilos de cogollos de marihuana y que había viajado desde Alemania con el objetivo de llevar la mercancía al norte de Europa.

A mediados de mayo, el joven fue arrestado en un control rutinario de tráfico después de que los agentes sospecharan de su turismo con placas de matrícula alemanas y le dieran el alto ante su nerviosismo, informa el instituto armado.

En el registro encontraron numerosas bolsas en los asientos traseros y en el maletero que contenían un total de 23 kilos de esta sustancia junto a 2.834 euros en metálico. Se trataba de una bolsa de grandes dimensiones de plástico de color negro, junto a otras ocho iguales en el maletero.

Todas contenían cogollos de marihuana secos, prensados y envasados al vacío, de modo que no desprendían el fuerte olor característico de esta sustancia, por lo que era más difícil detectarla desde el exterior.

El conductor del vehículo, que viajó solo hasta España desde Alemania presuntamente con intención de trasladar la droga al norte de Europa, fue detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. El Juzgado de Instrucción de Torrevieja ha decretado su ingreso en prisión sin fianza.