Detenido en Torrevieja (Alicante) el jefe de un grupo de proxenetas cuando acudió al juzgado a firmar por otra causa

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 19 septiembre 2006 16:30

ALICANTE 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en Torrevieja (Alicante) a un ciudadano rumano, considerado el presunto cabecilla de una organización dedicada a la explotación sexual de compatriotas en un club de alterne de Orihuela (Alicante), cuando se disponía a firmar ante el juzgado por otra causa pendiente, según informaron hoy fuentes de la Comisaría Provincial de Alicante.

El detenido, que había conseguido escapar de la acción policial durante una reciente operación que permitió desarticular el grupo de proxenetas, se encontraba en libertad bajo fianza por otra causa pendiente y fue capturado cuando se personó en los Juzgados de Torrevieja para pasar el control judicial.

Los funcionarios componentes de la UCRIF de Alicante habían iniciado una investigación tras conocer la denuncia de una menor de origen rumano contra cuatro personas, a quienes acusó de haberla traído para trabajar como asistenta de hogar y una vez en España, obligarla a ejercer la prostitución en contra de su voluntad en el 'Club Máximo', situado en Orihuela.

Los agentes pudieron averiguar que el ahora detenido, identificado como S.C., era el cabecilla del grupo y presuntamente la persona que alteró la página biográfica de la menor falsificando su pasaporte, --puesto que al ser menor de edad no podía trabajar--. No obstante, durante la operación policial llevada a cabo para desarticular la banda, consiguieron detener a tres de los cuatro acusados, mientras el cabecilla huía a Madrid.

Las investigaciones también permitieron conocer que S.C. tenía una causa pendiente con el Juzgado de lo Penal Uno de Orihuela, y que había estado 10 meses interno en el Centro Penitenciario de Foncalent, si bien actualmente se encontraba en libertad bajo fianza y con la obligación de personarse y firmar periódicamente los días uno y quince de cada mes en Torrevieja, obligación que había incumplido tras la fuga de la menor.

Por ello, se estableció un dispositivo de vigilancia en el Juzgado de Instrucción nº1 de Torrevieja, que localizó y detuvo a S.C. cuando éste se disponía a firmar en dicho juzgado, según señalaron las mismas fuentes.

El detenido, acusado de explotación coactiva de mujeres en la prostitución, corrupción de menores, falsificación documental y estacia irregular, fue puesto a disposición judicial, que inmediatamente ordenó su ingreso en el Centro Penitenciario de Foncalent.

Contenido patrocinado