4 de abril de 2020
 
Publicado 27/02/2020 13:00:05 +01:00CET

Detenido en Torrevieja tras asaltar violentamente a una mujer en un portal para robarle el bolso

Un instante del asalto grabado por las cámaras.
Un instante del asalto grabado por las cámaras. - GUARDIA CIVIL

ALICANTE, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en Torrevieja (Alicante) a un hombre por asaltar violentamente a una mujer en el portal de su vivienda para presuntamente robarle el bolso.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 18 de enero, cuando un hombre encapuchado se coló en la escalera del edificio de la víctima cuando ella entraba en el portal.

Una vez dentro, el hombre comenzó a abrazar a la víctima como si la conociera, pero ella intentó zafarse en varias ocasiones, ha explicado el instituto armado. El hombre aprovechó que la luz del portal se apagó para abalanzarse brutalmente sobre su víctima y arrojarla al suelo, llegando incluso a presionarle el cuello para estrangularla.

En un último intento desesperado de evitar el robo, la víctima le plantó cara antes de que saliera del portal y fue golpeada de nuevo por el detenido.

La identificación y detención de este individuo, de 48 años, ha resultado bastante difícil, ya que al actuar de madrugada había poca probabilidad de encontrar testigos, a lo que hay que añadir el hecho de que lo hiciera encapuchado para evitar ser reconocido.

Las imágenes de la cámara de seguridad y el testimonio de la víctima, de 65 años, han sido claves para llegar a la correcta identificación de esta persona, a quien se le imputa un delito de robo con violencia e intimidación.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Un fármaco antiparasitario logra matar al coronavirus en 48 horas

  2. 2

    Detenido un hombre en Moratalaz que intentó rajar a varios agentes con dos catanas al grito de "Yo soy Dios"

  3. 3

    Muere a los 16 años Logan Williams, actor de The Flash y Supernatural

  4. 4

    Vox no apoya retirar dietas a los diputados por 'parón' de actividad porque siguen teniendo gastos

  5. 5

    Sánchez decidirá si amplía el estado de alarma según criterios sanitarios