Detenidos en Benidorm tres miembros de un grupo dedicado al robo con fuerza en domicilios

Uno de los detenidos, custodiado por los agentes.
Uno de los detenidos, custodiado por los agentes. - POLICÍA NACIONAL
Europa Press C. Valenciana
Publicado: jueves, 23 julio 2020 17:31


ALICANTE, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Benidorm (Alicante) a tres supuestos miembros de una organización criminal itinerante especializada en los robos con fuerza en domicilio.

La investigación arrancó en el marco de un dispositivo especial establecido para atajar los delitos contra el patrimonio y, en especial, los delitos de robo con fuerza en domicilios en la época estival, y tras acumularse en un corto espacio de tiempo varias denuncias.

Los agentes sospechaban de que podía ser una organización criminal itinerante, que se van desplazando perpetrando sus delitos durante un corto espacio de tiempo en las localidades de paso y dificultando la investigación.

Sin embargo, la operación verano, que aumenta el número de efectivos en labores de prevención de la delincuencia, provocó que los delincuentes errasen en uno de sus robos. Con ello se obtuvieron pruebas que centraron a los presuntos autores.

Una de las pruebas obtenidas fueron imágenes de los presuntos autores de los robos. Así se logró identificales y se elaboró un dispositivo que culminó con la detención de tres personas a quienes se atribuyen los delitos de robo con fuerza y pertenencia a organización criminal por cuatro robos en viviendas de la ciudad. La Policía no descarta que pudieran estar implicados en más robos.

Dos de los detenidos de 33 y 37 años, de nacionalidad argelina, fueron puestos a disposición judicial uno en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Benidorm y el otro en el Juzgado de Instrucción de Guardia de la Vila Joiosa.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado