Detenidos en Castellón cuatro miembros de una banda dedicada al tráfico ilegal de inmigrantes

Actualizado: viernes, 28 julio 2006 17:55

CASTELLON, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil detuvo hoy en Castellón a cuatro personas pertenecientes a una banda organizada como presuntos autores de los delitos de tráfico ilegal de inmigrantes, extorsión y contra los derechos de los extranjeros en España, según fuentes del Instituto Armado.

Las detenciones se produjeron dentro del plan de actuación que viene desarrollando la Guardia Civil para impedir la actividad de organizaciones delictivas que trafican con inmigrantes que acceden a territorio nacional de forma ilegal.

Los detenidos, de nacionalidad rumana, supuestamente trasladaban desde su pais, Rumanía, a los inmigrantes y, una vez pagado el viaje, les retiraban el pasaporte y, a su llegada a España, les obligaban a realizar un pago semanal para devolverles el pasaporte.

La investigación se inició hace aproximadamente un mes al tener las sospechas de que se estaban realizando actividades delictivas relacionadas con el tráfico de inmigrantes.

Establecido un dispositivo de vigilancia tendente al descubrimiento del grupo organizado, el mismo dio como resultado la interceptación de un autobús, con matrícula rumana, en el que viajaban 21 personas, de nacionalidad rumana -5 mujeres, 2 menores de edad y 6 niños-.

Del resultado de la actuación se procedió a la detención de cuatro personas, tres de ellas conductores del autobús y el propietario del mismo, los cuales tenían en su poder, escondidos en una bolsa de plástico, los pasaportes y documentación del resto de los pasajeros, así como 3.250 euros y dinero rumano procedentes del pago del billete de los viajeros.

A los detenidos, D.I.V. de 25 años, G.P., de 50 años, G..L. de 45 años, y L.I.D., de 30 años, todos ellos de nacionalidad rumana, se les imputan los delitos de extorsión y contra los derechos de los extranjeros en España, esitmándose que constituyen la totalidad de la organización que se dedicaba a la comisión de este delito. Los detenidos serán puestos a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Castellón., así como el autobú s y dinero intervenido, según dichas fuentes.