Detenidos dos hombres tras ser sorprendidos robando en una casa de campo e intentar huir

Detenidos dos hombres por robo con fuerza en una casa de campo tras ser sorprendidos por la dueña en Alicante
Detenidos dos hombres por robo con fuerza en una casa de campo tras ser sorprendidos por la dueña en Alicante - POLICÍA NACIONAL
Publicado: lunes, 23 enero 2023 13:42

   ALICANTE, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones por un presunto robo con fuerza en una casa de campo de Alicante, después de ser sorprendidos 'in fraganti' por la propietaria del chalet y tras una larga persecución policial de varios minutos campo a través.

   Los policías fueron alertados por una llamada al 091 de Alicante de que se estaba produciendo un robo en un chalet de la zona de Villafranqueza, en la zona norte de la ciudad de Alicante, según ha informado el cuerpo policial en un comunicado.

   En la llamada, la persona manifestó que, cuando iba a entrar en su chalet, vio desde el exterior a un hombre agazapado en el interior de su finca y, acto seguido, a otro varón saltando la valla perimetral de su vivienda desde el interior al exterior.

   Varias patrullas de la Policía Nacional, pertenecientes a la Comisaría de Distrito Norte y a la UPR-Motos, se personaron en el lugar, donde la perjudicada y propietaria del chalet les indicó las características físicas, la vestimenta y la dirección de huída de los dos varones.

   La mujer también afirmó que los sospechosos se habían dejado en su huída un carrito con varios objetos de su propiedad, que presuntamente habían sacado de su vivienda con la intención de sustraerlos. Además, al parecer habían desconectado los cables de un televisor con la intención de sustraerlo.

   Los agentes observaron cómo los presuntos culpables huían del lugar e iniciaron la persecución, que duró varios minutos y se llevó a cabo campo a través. Finalmente, los policías consiguieron dar alcance a los dos varones y detenerlos.

   Los detenidos, de 30 y 43 años de edad, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante.

Contador

Más información