Detenidos en la provincia de Alicante tres individuos huidos de la justicia por agresión sexual y tráfico de drogas

Actualizado: miércoles, 12 julio 2006 18:17

ALICANTE, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido esta semana en la provincia de Alicante a tres individuos huidos de la justicia, dos de ellos condenados por agresión sexual, y un tercero por tráfico de drogas, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comisaría Provincial de Alicante.

El primero de los detenidos, identificado como A.A.O., de 73 años de edad y nacionalidad española, tenía pendiente el cumplimiento de una pena de prisión de cinco años y seis meses por un delito de agresión sexual a una joven, cometido en el año 2000 en una partida de San Vicente del Raspeig (Alicante).

Así, A.A.O., huido de la justicia desde hacía un año, fue localizado tras "arduas investigaciones" escondido en una casa semiabandonada y en estado de ruina, que era de su propiedad, y que se hallaba perdida en un remoto paraje de una pedanía de San Vicente del Raspeig (Alicante).

Además, también fue detenido en Elda otro hombre, identificado como F.I.L,. de 50 años y nacionalidad española, quien tenía pendiente el cumplimiento de una pena de cuatro años de prisión en el psiquiátrico penitenciario por la violación de una joven.

El ahora detenido, que cometió el delito hace siete años, fue localizado por los agentes que realizaron la detención en el interior del domicilio paterno, en Elda y cuando éste iba a abandonar la vivienda para trasladarse a la localidad de Santa Pola para pasar allí en resto del verano en compañía de varios familiares y con el fin de evitar su localización y detención.

Del mismo modo, también fue arrestado en la mañana de ayer martes, 11 de julio, otro hombre de 52 años de edad, identificado como J.A.M.M., de nacionalidad española, por estar fugado de la justicia. El ahora detenido tenía una orden de ingreso en prisión para cumplir una pena de tres años por la comisión de un delito de tráfico de drogas cometido ahora hace 10 años.