Detienen en la misma mañana a dos personas mientras robaban en un coche y a otra en una casa

Publicado 23/02/2019 12:25:39CET
PN

ALICANTE, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional han detenido in fraganti en la ciudad de Alicante a tres hombres mientras cometían varios robos. Los dos primeros, de 45 y 47 años, fueron sorprendidos en la playa de Urbanova mientras robaban objetos en el interior de un vehículo. El tercero, de 18 años, escapó a la carrera tras saltar por el balcón de un domicilio al que había accedido para robar.

Los policías del grupo motorizado estaban de patrulla rutinaria por la zona de Urbanova cuando observaron a un hombre dentro de un coche aparcado y a su cómplice en actitud vigilante en el exterior, informa la comisaría provincial en un comunicado.

En ese momento, el que estaba dentro salió y cerró el turismo con unas llaves que entregó al que esperaba fuera. Seguidamente, este último se dirigió hacia la playa y depositó las llaves detrás de un montículo de arena, cerca de las pertenencias de un joven que tomaba el sol.

Al percatarse, los policías interceptaron a los dos sospechosos. El chico que estaba en la arena manifestó que las llaves eran de su vehículo aparcado a escasos metros. El interior del coche estaba revuelto y los presuntos autores llevaban objetos para cometer robos con fuerza.

Desde la Policía advierten que se trata de un modus operandi "típico del verano", en el que los delincuentes esperan a las víctimas y observan donde aparcan, para después seguirlos a la arena y aprovechar cualquier despiste para hacerse con las llaves y sustraer objetos o incluso el propio coche.

SALTÓ DEL BALCÓN

La misma mañana, en el barrio alicantino de Carolinas, un vecino avisó al 091 para alertar que un hombre forzaba la puerta de un domicilio tras romper un cristal. A la llegada de la patrulla no había nadie en el balcón.

Mientras uno de los policías se entrevistaba con el hombre y el otro aparcaba, una persona saltó del balcón del piso para aterrizar en el techo de uno de los coches estacionados y emprender la huida.

El agente que estaba en el coche salió y persiguió al sospechoso hasta alcanzarlo unos 500 metros más adelante, procediendo a su detención. Durante la carrera, el sospechoso se deshizo de varios objetos y herramientas, como dos destornilladores y una llave inglesa que los policías recuperaron. En la puerta del balcón dejó abandonada una palanqueta con la que había forzado la entrada.

Los tres detenidos, de nacionalidad marroquí y argelina, fueron acusados de delitos de robo con fuerza y pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.

La semana pasada, el grupo motorizado de la brigada provincial de Seguridad Ciudadana también arrestó in fraganti a otros dos hombres mientras robaban en el interior de un vehículo. Con estas detenciones se han esclarecido cerca de una veintena de robos.

Para leer más