Publicado 27/03/2021 10:54CET

Detienen a ocho personas por venta y distribución de heroína y cocaína en Elche (Alicante)

Policía Nacional
Policía Nacional - PN

VALENCIA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Elche (Alicante) a ocho personas que presuntamente se dedicaban a la venta y distribución de sustancias estupefacientes, principalmente heroína y cocaína.

Hace aproximadamente un mes, agentes de la Comisaría de Elche, desmantelaron varios 'puntos negros' de venta y distribución al menudeo de drogas ubicados en el barrio del Palmeral de Elche y arrestaron a todos los presuntos implicados en estas actividades, según ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.

En esta línea, los agentes del grupo de estupefacientes investigaron a una familia que supuestamente se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes en el barrio del Palmeral. Tras la realización de vigilancias discretas, los agentes descubrieron que estos utilizaban un domicilio afincado en pleno corazón del barrio como punto de venta y distribución de drogas a terceras personas.

Asimismo, averiguaron que utilizaban la colaboración de una pareja sin antecedentes policiales, encargados de guardar la droga en su vivienda para no levantar sospechas.

Los encargados del caso organizaron un operativo en el que se arrestó a las ocho personas del grupo. Se llevaron a cabo varios registros domiciliarios en las viviendas investigadas, en los que se decomisaron 350 gramos de heroína, 83 gramos de cocaína, 67 gramos de hachís, 16.500 euros, diferentes utensilios para el pesaje y manipulación de la sustancia estupefaciente. Además, se intervinieron varios vehículos que al parecer eran utilizados para el traslado de la droga.

Tras ello, la Policía Nacional da por desarticulada una organización criminal, considerada el 'punto negro' más activo de venta de sustancias estupefacientes al menudeo en la ciudad ilicitana.

Todos los arrestados han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia en la ciudad de Elche, y se ha decretado de inmediato el ingreso en prisión de seis de ellos.

Contador