Detienen a 4 personas como presuntos autores de robo con fuerza, estafa y falsedad documental en Valencia y en Plasencia

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 20 junio 2006 17:10

VALENCIA 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a cuatro personas como presuntos autores de robo con fuerza, receptación, hurto, estafa y falsedad documental en Valencia y en Plasencia (Cáceres), según informaron hoy fuentes de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana.

Agentes de la policía judicial de la Comisaría de la localidad valenciana de Burjassot detuvieron el pasado miércoles en Valencia a dos hombres españoles de 44 y 45 años, y una mujer, de nacionalidad boliviana, como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza, receptación, hurto, estafa y falsedad documental. Posteriormente, los policías se desplazaron hasta Plasencia, donde detuvieron a un hombre de 51 años presuntamente relacionado con los anteriores detenidos por los mismos hechos.

Los policías realizaron un registro en el domicilio de Valencia del ahora detenido de 44 años, donde intervinieron gran cantidad de material informático, como "ordenadores portátiles, PDA, tarjetas de conexión a internet para portátiles, bluetooth, televisores, dvd's, tarjetas de memoria, nueve teléfonos móviles, lectores de bandas magnéticas, numerosas tarjetas bancarias, navajas, cuchillos, 12 relojes, cámara fotográfica, agendas electrónicas, diversos efectos y 285 euros".

Posteriormente, los agentes realizaron otro registro en un domicilio que el ahora detenido de 44 años tenía en la localidad de Holguera (Cáceres), donde incautaron "más material informático, tres cámaras de video, dvd's, teléfonos móviles, 30 relojes, 35 cargadores de móviles, 30 carteras de bolsillo, gafas de sol, maletines de herramientas, artículos de fotografía, dos pistolas de bolas, dinero en moneda fraccionaria española y extranjera de curso legal, así como material que habitualmente se utiliza para la falsificación de documentación".

Como consecuencia de las investigaciones, los policías de la Comisaría de Burjassot se desplazaron hasta Plasencia donde detuvieron en su domicilio de esa localidad, a un hombre español de 51 años, por su presunta relación con este tipo de actividades. Los agentes practicaron un registro domiciliario, incautando un total de tres ordenadores portátiles, diversas carteras, tarjetas de crédito y débito a nombre de otras personas, joyas y nueve teléfonos móviles, indicaron las citadas fuentes.

las investigaciones se iniciaron a principios de año, al tener conocimiento los agentes de la Comisaría de Burjassot de la existencia de un grupo de personas formado por personas de origen español y rumano que presuntamente se dedicaban a la falsificación de documentos, clonación de tarjetas de crédito y apertura de cuentas de bancos bajo falsa identidad. Estos supuestamente operaban tanto en la provincia de Valencia como en otras comunidades, al parecer para dificultar un posible seguimiento y actuar con mayor libertad.

Como consecuencia de la operación, los policías detuvieron a cuatro personas, tres hombres y una mujer y realizaron cuatro registros. Dos de los detenidos fueron puestos en libertad tras prestar declaración, mientras que los otros dos, de 44 y 51 años y con antecedentes policiales, pasaron a disposición de los juzgados de instrucción de guardia de Paterna y Plasencia.

Contenido patrocinado