Día Mágico by FIMI reúne este fin de semana en Madrid a los profesionales del sector de la comunión y ceremonia

Día Mágico by FIMI de 2013.
FIMI/M.SORIA
Actualizado: viernes, 16 mayo 2014 10:23

VALENCIA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Día Mágico by FIMI reunirá desde este viernes hasta el domingo en la Real Fábrica de Tapices de Madrid a todos los profesionales del sector de la comunión y ceremonia, que darán a conocer sus colecciones de moda, arras, lencería, complementos y tocados para el pelo, calzados, joyería y bisutería, accesorios de paseo y canastillas de bebé.

Según la organización, 70 firmas de España, Holanda, Italia y Portugal, entre ellas 19 valencianas, mostrarán sus colecciones en la segunda edición en Madrid del salón organizado por la Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil (FIMI) y Feria Valencia, que "se consolida como la única feria monográfica internacional que reúne a todos los profesionales especializados en comunión y ceremonia".

En un comunicado, indica que la Comunitat Valenciana estará representada por ABC Baby, Amaya, Anavig, Barcarola, Calamaro, Calzados Piulin, Creaciones Marfe, De Blanco, Les Enfants de l'Eden de la diseñadora Hortensia Maeso, Magnífica Lulú, Miquel Suay y sus marcas Allegra by Miquel y Etherea by Miquel, María Luisa Artesanía, Napo & Fina, Oca Loca, Rubio Kids, Siena complementos y Valkids.

En esta segunda convocatoria, repiten firmas líderes como Barcarola, Carmy, Cap Ras, Creaciones Charo, Les Enfants de L'Eden, Larrana, Lovely Day, Marla, Periquetta, Rubio Kids, Suay, Timoneles y Varones y, además, se han sumado una treintena de nuevas empresas como Amarato Collection, Bebeschic, Kidslavy, Mi Vestido, Non Air Atelier, Olacaracola y Petit Blau Mari.

Día Mágico by FIMI se presenta como "el escenario idóneo" para lanzar las colecciones de diseñadores de renombre como la primera colección de comunión de Paola Dominguín para Grupo Carmy, que también mostrará las propuestas de Rosa Clará y Aire, así como la nueva colección Etherea by Miquel Suay o El Caballo, presentado por Marla.

Junto a ellos, darán a conocer sus nuevas propuestas de comunión y ceremonia otros diseñadores como Agatha Ruiz de la Prada, Francis Montesinos, Hannibal Laguna, Modesto Lomba y Victorio y Lucchino.

MOTOR DE EXPORTACIÓN DENTRO DE LA MODA INFANTIL

La comunión y la ceremonia es "uno de los motores de exportación dentro del sector de la moda infantil", ya que España mantiene "un alto nivel de diseño y fabricación" de este tipo de colecciones.

Según las mismas fuentes, los países católicos como Irlanda y Polonia, incluso Latinoamérica y los países de gustos más barrocos y recargados como Rusia o Emiratos Árabes Unidos, son los que adquieren este tipo de indumentaria fabricada por empresas españolas.

La directora del certamen, Alicia Gimeno, el objetivo de Día Mágico by FIMI es "principalmente hacer negocio en un entorno de moda", para lo que presentan "un proyecto diferente que ha logrado despertar el interés de oferta y demanda".

CRECE EN SUPERFICIE Y CALIDAD DEL ESCAPARATE

"Crecemos en superficie un 50 por ciento y crecemos en calidad del escaparate", asegura la responsable de la cita, que subraya que "todos los líderes del sector están presentes en Día Mágico by FIMI". En esta edición, el certamen cuenta con la colaboración de la Asociación Española de Productos para la Infancia (Asepri).