La Diputación de Castellón se dirige a periodistas de once países para fomentar la llegada de turistas por el aeropuerto

FITUR
JAVIER VILAR/DIPUTACIÓNB
Actualizado: martes, 10 marzo 2015 14:10

CASTELLÓN, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Castellón se dirigirá durante este año a los líderes de opinión y periodistas especializados en turismo de once países como parte de su estrategia internacional para intensificar la llegada de turistas extranjeros a la provincia a través del aeropuerto.

Así, la institución prevé la realización de 90 acciones directas entre viajes de familiarización con prensa extranjera, presentaciones de destino a prensa, campañas online y plataformas promocionales en medios dirigidos a profesionales y agentes turísticos, según ha informado la Diputación en un comunicado.

El vicepresidente de Turismo de la corporación provincial, Andrés Martínez, ha explicado que "es una parte más del tremendo esfuerzo que estamos haciendo, en coordinación con el empresariado turístico y la concesionaria del aeropuerto, por atraer a más turistas internacionales a nuestra provincia".

"Los periodistas especializados y líderes de opinión de los distintos destinos prioritarios actúan como prescriptores ante un elevado número de turistas que guían sus destinos en función de las recomendaciones de estos profesionales", ha señalado Martínez, quien ha destacado el trabajo "por posicionarnos como un destino de calidad para todos estos países, en los que, desde la puesta en marcha del aeropuerto, se ha despertado cierto interés por conocernos mejor y operar en nuestro destino".

La realización de todas estas actividades se produce en colaboración con la Agencia Valenciana de Turismo y Turespaña, articuladas a través de su Plan Operativo 2015. Los viajes de familiarización se realizarán con touroperadores de los mercados de Francia, Alemania, Holanda, Bélgica, Austria, Finlandia, Italia, Reino Unido, Escandinavia, Rusia, Portugal y Estados Unidos.

PROMOCIÓN INTERNACIONAL

Ese trabajo por fomentar la llegada de turistas a los municipios de la provincia se está llevando a cabo ya a través de la participación de la Diputación en 25 ferias turísticas de primer nivel durante el ejercicio 2015. En este calendario ferial se encuentran eventos especializados en turismo de producto --turismo de salud, camping, turismo deportivo, activo y senior-- con perfil nacional y especialmente internacional para promover la llegada de turistas extranjeros.

Las ferias turísticas de referencia y perfil turístico generalista siguen siendo también "muy importantes" en la planificación turística provincial, con presencia de Castellón en un total de 14. En concreto, Fitur, Salon de Vacances Bruxelles, Navartur Pamplona, ITB Berlín, Mahana Toulouse, Sevatur San Sebastián, MITT Moscow, B-Travel Barcelona, Expovacaciones Bilbao, Aratur Zaragoza, IFTM Top Resa Paris, World Travel Market London, Fira de Tots Sants Cocentaina e Intur Valladolid.

La semana que viene la Diputación de Castellón promocionará la provincia como destino turístico y facilitará los contactos directos de empresas de Castellón con turoperadores del emergente mercado del Este de Europa en MITT Moscú, del 18 al 21 de marzo. El propio vicepresidente de Turismo de la institución provincial, Andrés Martínez, tiene previsto viajar a la capital rusa para participar en algunas de las reuniones previstas.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que "es importante que desde el mismo momento en que se produjo el primer vuelo comercial desde el aeropuerto ya teníamos implementándose acciones promocionales concretas en dos ferias distintas para aprovechar el buen impacto logrado por esa novedad en el aeropuerto".

"Todo el trabajo internacional que realicemos desde el Patronato responde a la máxima premisa marcada por nuestro presidente de priorizar mercados interesantes para el aeropuerto y dirigir acciones que repercutan en la llegada de más visitantes extranjeros, ha añadido.