Actualizado 23/09/2009 19:05:45 +00:00 CET

La Diputación destina 590.000 euros para actuaciones en los municipios de Gilet, Cheste, Faura y Benaguasil

VALENCIA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Valencia ha destinado 590.000 euros para realizar actuaciones en los municipios de Gilet, Cheste, Faura y Benaguasil, según informó hoy la corporación provincial en un comunicado. A este respecto, explicó que el presidente de esta institución, Alfonso Rus, firmó esta mañana cuatro convenios singulares, por valor de esos 590.000 euros, con los alcaldes de Gilet, Concepción Borrel; Cheste, David Doménech; Faura, Gaspar Ramos, y Benaguasil, José Joaquín Segarra.

En virtud de estos acuerdos, la Diputación de Valencia colaborará con las corporaciones locales para subvencionar diferentes actuaciones en estos cuatros municipios de las comarcas de la Hoya de Buñol-Chiva, el Camp de Morvedre y el Camp de Túria.

Así, la institución provincial aportará 50.000 euros para los trabajos de renovación de las instalaciones deportivas en Gilet, y , 240.000 euros para la ampliación de la red municipal de agua potable en la partida de La Zafa de Cheste.

Del mismo modo, Faura percibirá 100.000 euros para la sustitución y mejora de la red de saneamiento y defensa contra avenidas en la zona del Raval, mientras que Benaguasil recibirá 200.000 euros para el equipamiento del Casal Multiusos de esta localidad.

Tras el encuentro, el presidente de la Diputación destacó el "apoyo constante y continuo" que ofrece esta institución "a cada una de las necesidades que van planteando los alcaldes". En este sentido, subrayó la voluntad de la corporación provincial de "seguir alcanzando acuerdos que, como los de hoy, permitirán a los ayuntamientos ejecutar obras de interés para todos los vecinos".

Lo más leído

  1. 1

    Un tiburón de 270 kilos aparece varado en una playa de Guardamar del Segura y fallece poco después

  2. 2

    Un joven físico 'cuadra los números' en los viajes en el tiempo

  3. 3

    El convenio de seguridad privada supondrá una merma de poder adquisitivo del 27%, según sindicato del sector

  4. 4

    Una diputada de Vox, en un 'reality show' de supervivencia

  5. 5

    La Junta acuerda el confinamiento de Miranda de Ebro