Dopaje.- Mesquida dice que la Guardia Civil no adoptará medidas contra los consumidores porque no es infracción penal

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 26 mayo 2006 16:25

VALENCIA 26 May. (EUROPA PRESS) -

El director general de la Guardia Civil, Joan Mesquida, confirmó hoy en Valencia que descarta que los agentes practiquen más detenciones en la operación contra el dopaje en el ciclismo y subrayó que manejan una lista "muy amplia de deportistas" aunque el consumo de estas sustancias no es un delito penal por lo que será la autoridad administrativa la que deba actuar en este caso.

Así lo indicó tras presidir el acto de incorporación de 466 nuevos agentes a la Comunitat Valenciana, donde también aseguró desconocer, a preguntas de los periodistas, si se está investigando al Centro de Transfusiones de Valencia por si el hematólogo detenido pudo haber adquirido allí reactivos. "La novedad es que se está analizando toda la documentación. El detalle de si ha habido algún Centro de Transfusiones en alguna comunidad autónoma no dispongo de él", señaló.

Mesquida afirmó que la Guardia Civil no prevé más detenciones y señaló que están manejando "una lista muy amplia de deportistas" aunque, dijo, "estas prácticas o el consumo de estas sustancias no son un delito penal". Por tanto, todo lo relacionado con esta última cuestión "en su momento se comunicará a la autoridad administrativa para que ésta sea la que proceda".

El director general de la Benemérita insistió en que el consumo de sustancias dopantes o la práctica de trasfusiones sanguíneas "no es una infracción penal por lo que la Guardia Civil no va a tomar ninguna medida" contra los que las hayan llevado a cabo. "A partir de ahí será la autoridad aministrativa la que tenga que proceder", manifestó.

Contenido patrocinado