Dos detenidos en Alicante tras robar en cinco establecimientos mientras uno estaba de un permiso penitenciario

Publicado 19/01/2019 11:06:53CET
Agentes de Policía Nacional en Alicante
CNP - Archivo

ALICANTE, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a dos personas como presuntos autores de cinco robos con fuerza en establecimientos. La mujer detenida actuaba como presunta coautora en dos de los robos, mientras disfrutaba de un permiso penitenciario, según ha informado la Jefatura en un comunicado.

La investigación tuvo su inicio a raíz de las denuncias de los propietarios de cinco establecimientos, concretamente cuatro farmacias y una panadería de la ciudad de Alicante, donde manifestaban haber sufrido un robo en sus negocios cuando estos se encontraban cerrados al público. Así, todos los hechos sucedieron desde mediados hasta finales del mes de diciembre y tuvieron lugar siempre durante las madrugadas.

Comprobada toda la información y analizadas las imágenes de las cámaras de seguridad de los establecimientos donde los presuntos autores entraron a robar, los investigadores determinaron que se trataban de la mismas personas, un hombre y una mujer. La mujer, ahora detenida, supuestamente había participado en solo dos de los cinco robos investigados.

El 'modus operandi' que llevaban a cabo los presuntos autores cuando perpetraban los robos era similar en las cinco ocasiones. En primer lugar, estudiaban el establecimiento y elegían horas nocturnas para llevarlos a cabo. Cuando consideraban el momento oportuno, ella se quedaba fuera dando cobertura y él apalancaba la persiana exterior y forzaba la puerta de acceso para lograr acceder al establecimiento.

Una vez en el interior, forzaba la caja registradora y sustraía la recaudación. Tras ello, los ahora arrestados huían juntos del lugar. De esta forma lograron sustraer más de 2.000 euros entre los cinco robos.

Fruto de las pesquisas practicadas, los investigadores lograron identificar a los presuntos autores, comprobando que la mujer se encontraba en la actualidad internada en un centro penitenciario, ya que había sido detenida el pasado día 12 de este mes por evasión de establecimiento penitenciario al no haber regresado cuando debía a su centro.

Por este motivo, los investigadores le acusan presuntamente de haber participado en dos robos con fuerza mientras disfrutaba de un permiso penitenciario.

CERCA DE 120 DETENCIONES ENTRE LOS DOS DETENIDOS

En cuanto al presunto autor identificado, los agentes verificaron que presentaba un "elevado riesgo de reiteración delictiva", ya que le constaban más de un centenar de antecedentes policiales, la mayoría de ellos por robos con fuerza.

Según explican los agentes, se estableció un dispositivo policial orientado a su localización que concluyó con la detención de esta persona el pasado 14 de enero en la ciudad de Alicante.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, con la participación en la detención de agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante.

Para leer más