Dos detenidos y un menor investigado por dar un falso aviso a la Guardia Civil y recibirles a pedradas en Vall d'Uixó

Una llamada alertó de un coche en llamas y una reyerta entre dos personas

Archivo - Coche patrulla de la Guardia Civil
Archivo - Coche patrulla de la Guardia Civil - GUARDIA CIVIL-ARCHIVO
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 2 junio 2021 12:02

   CASTELLÓ, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha detenido a dos hombres e investiga a un menor de edad que supuestamente alertaron a los agentes de un falso altercado en la localidad castellonense de Vall d'Uixó y, cuando llegaron los efectivos al lugar del aviso, fueron recibidos con el lanzamiento de objetos como naranjas, huevos y piedras, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

   A los tres se les considera presuntos autores de los delitos de desórdenes públicos y atentado a los agentes de la autoridad. Según la Guardia Civil, los hechos se desarrollaron el pasado 29 de abril en la Vall d'Uixó, de forma premeditada para engañar a las fuerzas policiales y agredir a los efectivos a su llegada al lugar del falso altercado, concretamente en la carretera de Segorbe.

   Al llegar al lugar, los agentes se encontraron con que la vía pública estaba obstaculizada para la circulación con dos contenedores de basura. Los guardias civiles retiraron los recipientes, momento en el que se vieron sorprendidos por varias personas que desde una azotea comenzaron a agredirles arrojándoles piedras y huevos.

   Tras pedir apoyo, se presentaron dos patrullas de la Policía Local y una más de la Guardia Civil, que fueron igualmente atacadas con naranjas, piedras y huevos.

   El equipo territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Borriana, tras efectuar numerosas gestiones, pudo localizar a testigos de los hechos y, junto con el uso de otras técnicas, lograron identificar a dos hombres mayores de edad y un menor, todos ellos vecinos de la Vall d'Uixó como presuntos autores de los delitos de desórdenes públicos y atentado a agentes de la autoridad.

   Uno de ellos fue quien realizó la llamada de la emergencia para solicitar presencia policial por una reyerta entre dos personas y un vehículo en llamas, con el objetivo de que acudieran las fuerzas de seguridad al lugar escogido y poder atentar contra los efectivos con el lanzamiento de objetos.

   Las diligencias instruidas junto con los detenidos fueron entregadas en Juzgado de Instrucción de Nules y en la Fiscalía de Menores de Castellón.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado