Dos detenidos en un operativo contra una plantación 'indoor' de marihuana con 200 plantas en Monòver

Alicante.- Sucesos.- Dos detenidos en un operativo contra una plantación indoor de marihuana con 200 plantas en Monòver
GUARDIA CIVIL
Publicado 17/05/2019 14:26:08CET

ALICANTE, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en Monòver (Alicante) a dos personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, por cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes, al desmantelar una plantación 'indoor' (interior) de marihuana en una vivienda del paraje La Rajuela.

Según la Comandancia, los agentes solicitaron autorización para realizar la entrada y registro en el domicilio donde localizaron 200 plantas de Cannabis Sativa, 3 kilos de marihuana, 200 gramos de hachís, así como un avanzado sistema para el procesado de las sustancias estupefacientes y de su elaboración (confección de la marihuana en resina de hachís y derivados).

También se ha intervenido un arma de fuego simulada con 38 cartuchos detonadores, 1.000 euros en efectivo y 13 focos de calor con sus respectivos transformadores, entre otros efectos.

Los dos detenidos son un hombre de 43 años de nacionalidad inglesa y una mujer de 41, de nacionalidad checa. Ambos han quedado en libertad provisional con cargos, en calidad de investigados, a la espera de juicio.

Contador