Publicado 01/02/2021 13:15

Dos detenidos por robar efectos valorados en más de 12.000€ en la casa de Monforte de un futbolista de Murcia

Imagen de uno de los detenidos
Imagen de uno de los detenidos - GUARDIA CIVIL

ALICANTE, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil de Novelda (Alicante) han detenido a dos varones acusados de robar efectos valorados en más de 12.000 euros en la vivienda de Monforte del Cid de un futbolista de un equipo de la Región de Murcia.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, los arrestados en esta operación, 'Ilfurto', accedieron al chalet, ubicado en una urbanización en Monforte del Cid, escalando el muro perimetral que lo rodeaba.

Una vez dentro de la propiedad, forzaron una de las ventanas para acceder al interior del domicilio. Los efectos sustraídos están valorados en más de 12.000 euros.

Tras las investigaciones, los agentes descubrieron que había tres personas relacionadas con el robo. En concreto, se identificó a tres varones residentes en las localidades de Alicante, San Vicente del Raspeig y Monforte del Cid, respectivamente.

Y la operación se saldó con la detención de dos de los identificados, de 28 y 32 años, y la investigación de un ciudadano de 39 años por su presunta autoría y participación en un delito de robo con fuerza en interior de vivienda.

Los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado la libertad con cargos. Se ha intervenido el vehículo utilizado en el desarrollo de los hechos.

OTRO ROBO

Por otro lado, agentes del Área de Investigación de Callosa de Segura, en el marco de la operación 'Cervol', han detenido a dos varones que robaron gran cantidades de dinero y joyas en un domicilio de la localidad.

La Guardia Civil de Callosa del Segura inició una investigación después de recibir una denuncia de un ciudadano por un robo que se había producido en la vivienda propiedad de su padre.

Los agentes descubrieron que los autores habían accedido al interior de la vivienda de un vecino de Callosa de Segura fallecido esa misma semana para robarle 20.000 euros y gran cantidad de joyas. Los intrusos habían entrado al domicilio por la fuerza imaginando que tras la defunción no habría nadie dentro.

En el hilo de las investigaciones, los agentes inspeccionaron la vivienda en la que se había producido el robo en busca de pruebas y pusieron en marcha un amplio dispositivo con el fin de conocer todos detalles sobre los hechos ocurridos.

Tras una ardua investigación, los agentes identificaron a dos personas como presuntos autores del robo. Se trataba de dos varones de 29 y 43 años, vecinos de la localidad alicantina de Albatera. Por estos hechos se les imputa un delito de robo con fuerza en las cosas. Han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado la libertad con cargos.

Más información