Las dos mujeres acusadas de malos tratos a dos niños en Crevillent (Alicante) quedan en libertad sin fianza

Actualizado: jueves, 6 abril 2006 21:19

ALICANTE, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número 5 de Elx (Alicante) ha decretado libertad provisional sin fianza, aunque con obligación de comparecer cada quince días ante el tribunal, para las dos mujeres, la madre y la cuidadora, de un niño de 2 años y medio y una niña de cuatro meses de edad, que presuntamente podrían haber sido objeto de malos tratos, según informaron hoy fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

Las dos mujeres, la madre de los niños y su cuidadora, fueron detenidas el pasado martes, 4 de abril, por un presunto caso de malos tratos a los dos menores, ambos de origen magrebí. Según informaron fuentes cercanas a la investigación, el lunes unos vecinos vieron como la pequeña, que se encontraba con su cuidadora, estaba siendo agredida.

Tras comunicar los hechos a la edil de Bienestar Social de Crevillent, Juana Guirao, se inició el protocolo de actuación en casos de malos tratos y se trasladó a los niños a un centro de salud donde se comprobó que el niño tenían un hematoma en una de las piernas y la niña uno en la espalda. No obstante, según fuentes del TSJCV, el origen de las lesiones que presentan, que son contusiones, "está pendiente de determinar".

Así, al día siguiente la Conselleria de Bienestar Social acudió al domicilio de la familia donde comprobaron que las condiciones de habitabilidad "no eran las más adecuadas", por lo que se decretó el "desamparo preventivo" de los menores.

En estos momentos Bienestar Social está "en un proceso de planteamiento de cómo esa tutela, guardia y custodia va a seguir siendo", para decidir si los niños "continúan en el hogar infantil o si se puede proceder a acogimiento en familia extensa".