Educación destina más de 4'1 millones de euros a las escuelas de música de la Comunitat Valenciana

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 6 julio 2006 16:19

VALENCIA 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El director general de Enseñanza, Josep Vicent Felip, anunció hoy que "el Gobierno Valenciano, en su apuesta por el impulso y fomento de las enseñanzas musicales, ha resuelto conceder 4.197.000 euros en concepto de ayudas destinadas a las escuelas de música dependientes de corporaciones locales y de entidades privadas sin animo de lucro durante 2006". Esta subvención ha supuesto un incremento del presupuesto en 572.662 euros más respecto al pasado año, es decir, un 15'8% más, destacó.

Felip indicó que "estas subvenciones pretenden contribuir parcialmente a los gastos derivados de la contratación y del alta en la Seguridad Social del personal docente de las escuelas, así como otros gastos corrientes de las mismas".

Asimismo, el director general manifestó que "con esta aportación económica, la Generalitat mantiene e impulsa la tradición musical valenciana y garantiza el fomento de este tipo de enseñanzas tan arraigadas en la Comunitat que benefician a los alumnos aportándoles mayor formación y preparación académica. Además, el Gobierno busca así la cooperación institucional para mejorar la calidad de los servicios educativos amparando iniciativas públicas y privadas de la enseñanza reglada de la música".

En esta convocatoria 252 escuelas de música, 12 más que en el pasado año, han obtenido ayudas, de las que 23 son de corporaciones locales, 229 de entidades privadas sin ánimo de lucro y una de una mancomunidad. Por provincias, 64 escuelas subvencionadas son de Alicante, 38 de Castellón y 150 de Valencia.

El Consell ha ido incrementando progresivamente la dotación de las subvenciones que se conceden a estos centros de enseñanza y se ha aumentado el número de escuelas de música beneficiadas que pasa de las 58 que había en 1995 a las 252 que hay en 2006.

Contenido patrocinado