Elena Valenciano dice que la solución no es no ceder locales públicos para fiestas, sino ejercer los controles oportunos

Actualizado: sábado, 3 noviembre 2012 15:50

VALENCIA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha señalado este sábado que la solución para evitar sucesos como el registrado el pasado miércoles en la fiesta de Halloween en el Madrid Arena "no es no ceder o no alquilar locales del Ayuntamiento" para este tipo de eventos, sino "ejercer los controles oportunos para que no sucedan este tipo de cosas".

Valenciano se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios tras visitar en La Pobla de Vallbona (Valencia) el Banco de Alimentos de la Comunidad Valenciana, al ser preguntada por el anuncio de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, de no alquilar espacios públicos para la celebración de macrofiestas.

Al respecto, la dirigente socialista ha apuntado que se trata de una medida que ha de ser valorada por el grupo socialista en el Ayuntamiento de Madrid, aunque sí ha admitido que no le parece que la solución adecuada sea la planteada por Botella.

Asimismo, ha mostrado sus condolencias a los familiares y amigos de Belén, la última víctima mortal del aplastamiento en la fiesta del Madrid Arena, que ha fallecido a las 8.50 horas en el Hospital 12 de Octubre, donde se encontraba ingresada en estado crítico.

Valenciano ha recordado que la comisión de investigación que se abrirá en el Consistorio será la encargada de determinar "las causas de esta tragedia". "Es indudable que ha habido fallos, hay que estudiar cuáles son los fallos que han permitido que suceda una cosa tan terrible como esta", ha concluido.