Els Verds critica el "caciquismo" de la Diputación al retirar las fotos de política en el MuVIM para "esconder Gürtel"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 5 marzo 2010 22:15

VALENCIA 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Els Verds-Esquerra Ecologista de Valencia, Giuseppe Grezzi, denunció hoy "el caciquismo y la censura" de la Diputación de Valencia, que retiró las fotos de política de Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat (MuVIM) de la muestra 'Fragments d'actualidad-2009', y atribuyó esta medida a la "nostalgia" de la corporación "de otros tiempos y de otras actitudes dictatoriales, que con la intención de esconder el caso Gürtel, se retrata en sus formas autoritarias".

La Unió de Periodistes Valencians, después de comprobar que esta mañana la Diputación de Valencia había descolgado las instantáneas referentes a la sección de política, decidió retirar exposición 'Fragments d'actualidad-2009', que fue inaugurada ayer mismo en el Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat (MuVIM) y que recoge unas 90 imágenes de reporteros valencianos sobre actualidad.

En este sentido, Grezzi indicó que los dirigentes del PP han repetido "por activa y por pasiva" que "el caso Gürtel no existe en el País Valencià". "No satisfechos con esa práctica goebbelsiana --de Goebbels, ministro de propaganda de Hitler, que solía repetir que "hay que repetir una mentira tras otra, para que al final se convierta en verdad--, porque sigue sin colar en el imaginario colectivo de los valencianos; ahora pasan a otra estrategia más acorde a su actitud autoritaria: la censura pura y dura", lamentó.

Esta censura "pretende borrar la realidad y los hechos reflejados en la prensa", afirmó Giouseppe Grezzi, quien añadió que "Gürtel existe y tanto que existe, y sigue siendo una pesadilla que quieren ahuyentar como sea, utilizando la censura como inútil arma de defensa contra la corrupción de su partido".

Asimismo, Grezzi se solidarizó con los profesionales de la prensa, que "en reiteradas ocasiones han sido blanco de virulentos ataques por parte de los dirigentes del PP, sin ir más lejos Carlos Fabra --presidente de la Diputación de Castellón-- ensañándose con Radio Castellón por haber informado de sus trapicheos o un acorralado Francisco Camps acusando a TVE de ir a las Corts a buscar el lío". Este nuevo episodio, concluyó, demuestra el "nulo respeto" del presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, a "los cauces democráticos en una sociedad moderna del siglo XXI".

Contenido patrocinado