EMF.- 40 deportistas, toreros, cantantes y artistas valencianos dibujan sobre los valores de la familia en un librvo

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 21 junio 2006 12:47

VALENCIA 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de 40 deportistas, cantantes, toreros, artistas y otras personalidades públicas de la sociedad valenciana colaboran con dibujos hechos por ellos mismos o por sus hijos en un libro sobre los valores de la familia, editado con motivo del V Encuentro Mundial de las Familias con el Papa, que se celebrará en Valencia el próximo mes de julio, informaron fuentes del arzobispado a travésde Avan.

En la iniciativa, promovida por la Fundación para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), han colaborado con dibujos que resaltan los valores de la familia representantes del mundo del deporte como Quique Sánchez Flores y Amadeo Carboni, entrenador y director deportivo del Valencia CF, respectivamente, así como Pedro Villarroel, presidente del Levante UD o Víctor Luengo, jugador del Pamesa Valencia.

Igualmente, han ofrecido sus representaciones gráficas toreros como Enrique Ponce, cantantes como Sole Giménez o Guillermo Martín, las falleras mayores de Valencia 2006, Lucía Gil Raga y Nuria Llopis, así como el presidente de la Audiencia Provincial de Valencia, Pedro Castellanos, o los decanos del Colegio de Notarios y de Médicos de Valencia, Joaquín Borrell y Vicente Alapont, respectivamente. También han participado periodistas, artistas, profesores universitarios, políticos o empresarios.

El libro, titulado "La familia. Mi familia", estará presente en el "stand" que la Fundación DIF presentará en la Feria Internacional de las Familias, que se celebrará del 1 al 7 de julio en Feria Valencia dentro del EMF.

La obra, editada por la Fundación DIF y la Generalitat Valenciana, pretende promover los valores familiares desde la óptica del humanismo cristiano con dibujos y reflexiones escritas a modo de preguntas y respuestas sobre los hijos, matrimonio, educación, relación Estado-sociedad, bioética, valores, educación sexual y medios de comunicación.

Amadeo Carboni ha presentado para el libro un dibujo, "hecho por sus hijos, en el que aparecen los cinco hermanos y sus padres".

El dibujo de Quique Sánchez Flores también lo han realizado sus cuatro hijos y "dos de ellos aparecen agarrados al larguero de una portería". El fondo "es de corazones" e incluye la frase del entrenador del Valencia "Detrás de un mundo de corazones siempre aparece una familia unida".

Pedro Villarroel ha realizado una composición con la bandera valenciana y el escudo del Levante UD en el que ha sustituido el balón de fútbol por el logotipo del EMF. Además, parafraseando el himno del club levantinista, su presidente ha incluido las palabras "Tus colores son los míos y la familia mi ideal".

Por su parte, Víctor Luengo ha presentado un dibujo con tres pares de manos impresas, las de su mujer, las de su hijo y las del propio jugador de baloncesto, "mucho más grandes".

Enrique Ponce ha dibujado un árbol en cuyas ramas "se pueden leer palabras que aluden a los valores de la familia, como generosidad, amor o perdón".

Sole Giménez ha representado el globo terráqueo con la afirmación "Para mí la familia es el centro del mundo". Lucía Gil Raga ha recreado una cadena de ADN con la frase "mi cadena de ADN es mi familia" y Nuria Llopis, una alegoría valenciana con "Una familia de peinetas con ojos" y el lema "Una familia al voltant de la festa. Una familia al voltant del Sant Pare".

Contenido patrocinado