EMF.- El cardenal Cañizares anima a los valencianos durante la Missa d'Infants a "volcarse" en el evento

Actualizado: domingo, 14 mayo 2006 14:24

VALENCIA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El cardenal arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, animó hoy a los valencianos, durante la solemne Missa D'Infants en honor a la Virgen de los Desamparados, a "volcarse" en el V Encuentro Mundial de las Familias (EMF) convocado por el Papa en Valencia el próximo mes de julio, según informaron fuentes del arzobispado a través de Avan.

Al respecto, Cañizares elogió que "ya Valencia entera se está volcando de manera admirable y con gran generosidad en este acontecimiento, sin escatimar esfuerzos para que salga todo como Dios quiere que salga, para el bien de las familias, por el bien de España, por el bien de la Iglesia, también de nuestra tierra y patria valenciana".

Asimismo, afirmó que "la sociedad tiene el inexorable deber de defender y proteger el fundamento de la familia que es el matrimonio único e indisoluble entre un hombre y una mujer basado en el amor y abierto a la vida".

Por el contrario, dijo, "no ayudar debidamente a la familia constituye una actitud irresponsable y suicida que conduce a la humanidad, como nos están demostrando los hechos, por derroteros de crisis y destrucción de incalculables consecuencias".

Además, consideró también como "un inexorable deber" dotar a la familia de los "medios necesarios jurídicos, económicos, educativos y de vivienda y trabajo, para que pueda cumplir con los fines que le corresponden a su propia verdad o naturaleza, y de asegurar la prosperidad doméstica en dignidad y justicia".

Animó a "superar y renovar la cultura dominante y divulgada por fortísimos poderes mediáticos, por desgracia, tan en contra de la verdad y de las exigencias verdaderas de la familia". El cardenal insistió en que "sólo la familia es la esperanza de la humanidad" y puntualizó que "entre los numerosos caminos de la humanidad, la familia es el primero y más importante de todos: es un camino del cual no puede alejarse ningún ser humano".