VALENCIA 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
Numerosas familias valencianas ofrecen alojamiento gratuito en sus viviendas para periodistas acreditados en el V Encuentro Mundial de las Familias (EMF), convocado por el Papa el próximo julio en Valencia, según informaron fuentes del Arzobispado a través de Avan.
La iniciativa partió del periódico diocesano 'Paraula-Iglesia en Valencia' y "ya han solicitado acomodo en los hogares de familias valencianas profesionales de la información de países como México, Argentina o Italia", indicaron las mismas fuentes.
La campaña está dirigida a "periodistas de prensa católica y de pequeños medios de comunicación aconfesionales con dificultades económicas para costear su estancia en Valencia durante el EMF" y que "han manifestado su ilusión por informar de este evento mundial", según explicaron a Avan fuentes de 'Paraula'.
Así, señalaron, varias familias de distintas localidades valencianas "han ofrecido ya habitaciones en sus propias viviendas y apartamentos en la playa" para alojar a los periodistas.
La publicación 'Paraula-Iglesia en Valencia' ha habilitado el teléfono (+34) 96 315 58 83 y el correo electrónico periodico@paraula.org para recibir los ofrecimientos de familias de "alojamientos en la ciudad de Valencia o cercanos a ella", así como para atender las solicitudes de periodistas.