VALENCIA 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
El cardenal arzobispo de Madrid, monseñor Antonio Rouco Varela, afirmó hoy que el Papa Benedicto XVI "está preocupado" por la situación de la familia en el mundo y, en especial en España, porque su legislación sobre el matrimonio es "una de las más alejadas" de la doctrina católica que se conoce en el mundo.
"El Papa está preocupado por la situación de la familia en el mundo y también en España porque la legislación sobre el matrimonio es de las más alejadas de la doctrina católica que hoy se puede conocer en el mundo", aseguró monseñor Rouco Varela, durante un breve encuentro con los periodistas al término de la presentación del libro 'El Papa con las familias. Toda la enseñanza de Benedicto XVI sobre las familias" en el marco de la Feria Internacional de las Familias con motivo del V Encuentro Mundial de las Familias (EMF).
Asimismo, aseguró que el Pontífice, con el que mantuvo un encuentro esta semana en Roma, espera de su viaje a Valencia "una dinamización más intensa de todo lo que se transmite y enseña, desde el punto de vista de su eficacia social y cultural, de la gran doctrina cristiana de la fe". En esta línea, también aclaró que el Papa "es un pastor de la Iglesia nada espectacular" y "no asocia a momentos puntuales de la Iglesia resultados milagrosos".
El cardenal insistió en que Benedicto XVI tendrá, como objetivo central de su visita, "hacer entrar con renovada fuerza ese gran mensaje de la Iglesia en la situación actual de Europa y España" y que "sin duda ayudará a la Iglesia en España y a los españoles".
El arzobispo de Madrid, quien visitó esta mañana por primera vez la feria de las familias, fue recibido en el stand de la Conferencia Episcopal Española (CEE) por el secretario general y portavoz, el padre Juan Antonio Martínez Camino. El cardenal se dirigió después al 'ágora' donde se realizó la presentación el libro acompañado de numerosos peregrinos con los que conversó y se tomó numerosas fotografías.