Se escapan varios toros del encierro de la Vall d'Uixó

Publicado 30/07/2018 14:06:01CET

CASTELLÓN, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Varios toros del encierro de los festejos taurinos de les Penyes en Festes que se celebran en la localidad de la Vall d'Uixó (Castellón) se han escapado este lunes del recorrido previsto por la rotura de una barrera. Desde el Ayuntamiento han destacado que no ha habido que lamentar ningún daño personal.

Según han explicado fuentes municipales a Europa Press, "todos los informes del recinto estaban en regla" pero, al parecer, la rotura de una de las barreras del recinto que ha sido golpeada por las reses a la bajada del camión ha permitido a los animales salir del recinto".

Las mismas fuentes han asegurado que los animales han estado "controlados en todo momento" y han podido ser encerradas en las inmediaciones les parking del Conservatorio Superior de Música Francesc Peñarroja "gracias a la rapidez de los efectivos de la Policía Local y aficionados". Así pues, las reses están controladas y desde la corporación municipal han resaltado que "no ha habido heridos".

Asimismo, en un comunicado, el Ayuntamiento ha precisado que "la documentación y el expediente para la salida del encierro estaba en regla y con la autorización pertinente, incluido el certificado del aparejador de la Federación de Fiestas".

INFORME PARA MEJORAR LA SEGURIDAD

Desde el consistorio se va a solicitar un informe para "implementar medidas que mejoren la seguridad de los recintos taurinos como el producido esta mañana".

"La Vall d'Uixó --recalca la institución local-- siempre ha sido un referente en materia de seguridad taurina y pionero en la implantación de medidas de seguridad. La experiencia del municipio en la organización de actos taurinos ha hecho que la reacción haya sido rápida por parte de la Policía Local, la directiva de les Penyes en Festes, los aficionados y el ganadero, con un dispositivo que ha acorralado a los animales en un recinto vallado en la zona del Conservatorio".