EU-Entesa dice que es una "estafa" que González Pons "matice sus palabras" para "tranquilizar a los promotores"

Actualizado: viernes, 20 octubre 2006 15:11

VALENCIA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El diputado de EU-Entesa Carles Arnal manifestó hoy que es una "estafa" que un día el conseller de Territorio y Vivienda, Esteban González Pons, "lance un mensaje" en clave "ecologista" para intentar consensuar la ley de ordenación de los campos de golf y, al siguiente, "con la excusa del no apoyo de la oposición, matice sus palabras para tranquilizar a los promotores y a los constructores".

Arnal quiso dejar claro que su grupo no va a contribuir a "vestir de verde al PP", al tiempo que señaló que el momento de aceptar o transaccionar enmiendas parciales "empieza ahora, con la tramitación", y será cuando se podrá ver si González Pons, a quien acusó de "intentar disfrazarse de ecologista", "mantiene lo que ha dicho hasta ahora".

El parlamentario explicó que tal y como está redactada la ley actualmente, "no es aceptable, porque no incluye ningún plan ni ninguna moratoria, además de otros motivos. El texto es el que es y no lo podemos apoyar", indicó, a lo que añadió que si al conseller "le gustan nuestras propuestas que las acepte, pero no las plantee como un regalo condicionado a que nosotros hagamos una cosa u otra", aseveró.

Asimismo calificó las ofertas lanzadas por el conseller de "pura cosmética" y las atribuyó a una "nueva maniobra mediática" para "presentarse ante la sociedad como un ecologista convencido", cuando pertenece a un gobierno "inequívocamente destructivo y depredador con el medio ambiente". Arnal precisó, en un comunicado, que si el conseller quiere hacer un plan estratégico sobre los campos de golf "no necesita de los votos de la oposición" y resaltó que desde EU-Entesa "no vamos a contribuir a vestir de verde al PP".

El parlamentario recalcó que las ofertas de González Pons "no son serias". "Se trata de una nueva maniobra mediática, de pura cosmética, para presentarse ante la sociedad como un ecologista convencido, cuando este señor pertenece a un gobierno inequívocamente destructivo y depredador con el medio ambiente", aseveró Arnal.

Según el diputado, "si el conseller piensa, seriamente, que se debe hacer un plan estratégico en el ámbito de la Comunitat y proceder en la práctica a lo que es una moratoria, que lo haga, que para eso gobierna, pero lo que no puede hacer es condicionar esto a la retirada de las enmiendas a la totalidad a una ley que pensamos que no es buena".

En este punto, aseguró que lo único que pretendía González Pons es que EU-Entesa retirara la enmienda a la totalidad presentada hace meses "a cambio de una promesa verbal no apoyada por ningún escrito", apostilló.